Nueve claves para cuidar a los gatos

by gatos on 12/01/2016

in Cuidados,Gatos

 

Nueve claves para cuidar a los gatos

Aquí, los aspectos a tener en cuenta para que un gatito esté sano y feliz.

La Asociación Argentina de Medicina Felina (Aamefe) comunicó varios consejos para aquellos dueños de gatos. Las vacunas, la higiene, la comida y mucho más.

Un detalle: estos expertos aseguran que las indicaciones específicas de cada caso deberán ser consultadas siempre con el veterinario. Los consejos, uno a uno.

Vacunas. Los gatos deben ser vacunados. Es indispensable que tengan la Triple Felina (herpesvirus, calicivirus y panleucopenia), Leucemia Felina y Rabia.

Parásitos. Estos intrusos dañan el intestino del gato y se contagian a los seres humanos de la casa. Para controlarlos se analiza la materia fecal que se recoge durante tres días seguidos en un recipiente con conservante. Así el veterinario sabrá qué parásito hay que atacar.

Alimentos. La dieta de los gatos debe ser balanceada y acorde a su edad. No es bueno que el felino coma carnes crudas de ningún tipo. Hay que evitar la sobrealimentación, y el comedor y bebedero deben estar en un sitio que le garantice al felino tranquilidad y acceso permanente.

Obesidad. Que sean los regalones de la casa no quiere decir que deban ser los obesos del hogar. La obesidad es una enfermedad que afecta su salud. Los gatos tienen una fuerte tendencia al sobrepeso, en especial los castrados. Hay que cuidar la cantidad de alimentos que se les da a lo largo del día.

Agua. Quienes tienen gatos saben que ellos beben todo el día. Por eso deben tener agua fresca siempre. No es bueno que ingieran el agua de peceras, canillas y demás.

Bandeja sanitaria. Esta bandeja contiene la materia fecal y orina del gato, por eso debe mantener buenas condiciones higiénicas. Hay que recoger todos los días la materia fecal y las piedras se deben eliminar cuando se haya mojado la mitad de la bandeja. La bandeja debe estar siempre lejos del comedero y bebedero.

Higiene. Los gatos pueden ser bañados con agua tibia y champú, entre una a dos veces por mes. Es conveniente cepillarlos y cortarle las uñas cada 15 días.

Salidas. Los gatos no deben vagar por el barrio porque ponen en riesgo su vida y porque pueden facilitar el contagio y transporte de enfermedades al hombre. Para evitar que salgan se pueden castrar o controlar. Tampoco se debe permitir el ingreso de gatos de la calle al hogar.

Castración. Este método evita la gestación, pero favorece la convivencia con el hombre. Es una técnica sencilla que se puede hacer en cualquier momento de la vida del animal.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Estadisticas
.